viernes, 23 de agosto de 2013

Clasificación de hoteles de la Agencia Mundial de Calificación de Rentas

Agencia Mundial de Calificación de Rentas, ofrece una puntuación llamada RHO a nivel munidal y una clasificación de los hoteles y las habitaciones llamada World Hotel Clasificación. Esta clasificación se basa en las características del entorno, el tamaño del hotel, el ambiente del hotel y el tipo de actividades que ofrece el hotel y con acceso directo desde el hotel.

Lo que ha tratado de realizar esta organización sin demasiado éxito es encontrar algunas categorías naturales en las que pueda incluirse el 99% de los hoteles mundiales, independientemente de la cantidad de estrellas que tienen y de la cultura a la que pertenezcan. Para ello ha encontrado los siguientes grupos, que en general están relacionados con nichos de mercado.


  1. Gran Hotel. Incluye todos aquellos hoteles dedicados a negocios, conferencias y con una gran capacidad, capaces de ser punto de encuentro de eventos importantes, con salas de reuniones e infraestructuras.
  2. Hotel de Ocio. Son hoteles especializados en ofrecer actividades o servicios especiales, puede tratarse de un hotel Spa. 
  3. Hotel de Vacaciones. Por ejemplo un hotel club. ¿? No está muy claro la diferencia con el grupo anterior. Es de suponer que aquí entran todos los hoteles de playa, familiares y todo incluidos que están en zonas turísticas y grandes ciudades. 
  4. Grand Hotel Leisure Vacaciones. Tiene al mismo tiempo las virtudes de un gran hotel y un hotel de vacaciones o de ocio. Es el sitio ideal para convenciones relajadas y premiar a los empleados de la empresa con un descanso en verano.
  5. Boutique hotel. Pequeño hotel de ciudad de un máximo de 100 habitaciones y que muchas veces es más personal en el trato.
  6. Eco-hotel. Hoteles rurales con un máximo de 50 habitaciones. 
  7. Aparta-hoteles. Apartamentos enteros que disponen de cocina y salón, gestionados en alquiler por días como si fuera un hotel.
  8. Hotel de Viaje. Aquellos ubicados en zonas clave para la movilidad, que incluye desde moteles, a hoteles cercanos a los aeropuertos, o situados junto a estaciones de tren, metro, pùertos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario