viernes, 6 de septiembre de 2013

Hoteles con encanto: 5 niveles de clasificación hotelera

Normalmente el concepto “hoteles con encanto” se utiliza cuando queremos dar a conocer un sitio que resulta especial, que tiene algo que va más allá del lujo que pueden otorgar las calificaciones especiales. Hoteles de ensueño y otros alojamientos tradicionales que se encuentran en lugares únicos, que han sido construidos dentro de edificios históricos, que tiene servicios especiales o que resultan ser especiales por algún motivo. Muchos hoteles con encanto de París, Londres, Roma o Barcelona son pequeños, confortables y privados; hasta el punto de que algunos pasan desapercibidos ante el visitante si no conoce de su existencia. Otros hoteles con encanto son capaces de transporte a mundos de fantasía, de darte un marco ideal para tus escapadas románticas, o bien te resultarán tan cercanos y familiares que será como estar en tu propia casa. No existe ninguna clasificación oficial para los hoteles con encanto de Nueva York, Berlín, Madrid o Benidorm, por ello en este blog empleo la siguiente graduación por estrellas. En líneas generales tengo en cuenta los siguientes criterios, aunque la decisión final siempre tiene un punto de subjetividad.

Hotel convencional. Este alojamiento puede ser limpio, confortable, tener una buena atención al cliente pero no tiene elementos que lo conviertan en un hotel especial. No tiene encanto, puede ser barato o de lujo, silencioso, de tipo familiar o para singles, puede ser muy buen hotel pero no hay nada que lo haga brillar.



Hoteles convencionales que tienen detalles interesantes como las vistas al mar, posibilidad de suites, servicios especiales, cenas románticas. Los alojamientos tradicionales como los hoteles rurales en Asturias o las riads de Marruecos suelen tener como mínimo este nivel si están bien cuidados.

Alojamientos con encanto. La mayor parte de pequeños hoteles que te hacen sentir como en casa, en un entorno exótico y a la vez muy cercano. También se suelen incluir muchos de los hoteles temáticos, están en un edificio antiguo, tienen vistas excepcionales o están dentro de un parque natural.

Hoteles que no olvidarás. Alojamientos de gran calidad, que como mínimo reúnan 4 de estas cualidades: servicio de cenas románticas, buenas vistas, espectáculos tradicionales, edificio histórico, arquitectura especial, decoración exquisita, servicios especiales, privacidad, ambiente refinado.

Hoteles que enamoran. Alojamientos únicos, casi siempre instalados en edificios históricos, con vistas excepcionales, un servicio óptimo y un espacio exclusivo en el que se cuidan todos los detalles. Existen muy pocos hoteles en esta categoría y no es raro que sean hoteles de lujo de 4 ó 5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario